Polinotas


Fedegán es Colombia! by torrijos
diciembre 25, 2012, 10:20 am
Filed under: Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales

Martes, 25 de diciembre del 2012 – Columna 391 – 464 palabras.

PLANETARIO

Fedegán es Colombia !

VICENTE TORRIJOS R.

La actitud valiente y altiva de Fedegán refleja el sentimiento más fuerte y puro de los colombianos : no entregarles el país a sus verdugos legitimando la negociación en Cuba con torres de Babel que sólo servirán después para afirmar que lo pactado ( en secreto ) “no se hizo a espaldas del pueblo”.

Por supuesto, el íntimo sentimiento absolutista de diversos sectores sale a flote tildando a la Federación de “irracional”, “palo en la rueda” y “enemiga de la paz”. Pero salta a la vista que si a algo se opone Fedegán es a lo que se opone ( casi ) todo el país : a una “paz” con trampas.

En ese sentido, el gremio no está en contra del presidente Santos. Por el contrario, lo que busca es protegerlo y ayudarlo a que abra bien los ojos y perciba bien la realidad.

Para decirlo de otro modo, lo que nadie entiende es por qué se negocia el futuro del campo y de Colombia con los terroristas que han sometido al país a la desgracia : ¿ acaso por miedo, por culpa, por ambiciones políticas personales, o por todas las anteriores ?

En tal sentido, y ya que se van a poner de moda los foros en cada capítulo de la negociación, sería estupendo organizar un Foro Permanente, una gran Mesa Paralela de Diálogo Nacional.

Mesa Paralela a ésa que está funcionando en la isla de la familia Castro y que reuna a todos los sectores genuinamente democráticos para debatir sobre la verdadera realidad del campo, los despojos de tierra, el testaferrato genético, ideológico y forzoso, los secuestrados, el control ilegal de la minería, la extranjerización de la tierra pagada con petrodólares bolivarianos, el control de los cultivos de coca y de las redes criminales transnacionales ( empezando por las simpatías activas de un régimen como el sandinista, ansioso por ver el momento en que Santos corra a firmar el acuerdo que les entregue nuestras riquezas del Caribe ).

En pocas palabras, una robusta Mesa Paralela sobre el futuro libre, democrático y solidario de Colombia, cuyas iniciativas nutriesen la labor del Congreso, o de una nueva Asamblea Constituyente.

Constituyente limpia y también libre que le devolviera la dignidad a la nación impidiendo así que los terroristas, el castrismo, el sandinismo y el chavismo se conviertan en los refundadores del Estado y en los garantes del cada vez más desesperado afán de Santos por ser reelegido.

En definitiva, una gran Mesa de Diálogo Nacional sin terroristas, porque con ellos sí se puede negociar ( ¡ por supuesto que se puede negociar ! ) pero su sometimiento, rendición, disolución como banda armada, entrega de las armas y renuncia al proselitismo armado y a la violencia, todo ello con verificación militar absoluta y sin contemplación alguna.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: