Polinotas


Absoluta confusión by torrijos
julio 17, 2012, 4:09 pm
Filed under: Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales

Martes, 17 de julio del 2012 – Columna 368 – 436 palabras.
PLANETARIO

Absoluta confusión
VICENTE TORRIJOS R.
Hace pocas semanas, guerrilleros de las Farc que permanecen a buen recaudo en Venezuela, cruzaron la frontera, asesinaron a 12 soldados nuestros y volvieron a refugiarse en su santuario bolivariano.
Esta vez, el presidente Santos y su Canciller no pudieron evadir el asunto y fueron y vinieron pidiendo explicaciones, pero el resultado fue nulo.
Confiaron, como siempre, en la palabra del vecino, y con ello siguieron alimentando la terrible confusión de nuestros ciudadanos y soldados que no saben con exactitud quién es el enemigo ni cuál es la meta a la que se quiere llegar en el conflicto que se vive.
En seguida, el régimen chavista arrestó a inocentes colombianos que fueron torturados y a los que quisieron presentar como integrantes de las Farc y perpetradores del ataque.

 

Nuevamente, la respuesta del presidente y la Canciller fue insignificante, alimentando así la gigantesca confusión entre ciudadanos y soldados que no aciertan a comprender quién es el enemigo ni qué sentido tiene la guerra en que se encuentran.

Paralelamente, en el Caquetá se paralizó la extracción de petróleo hace más de mes y medio, las cooperativas asociadas al proceso están en la quiebra y el Presidente ha decidido aceptar la preponderancia guerrillera en el área nutriendo así la traumática confusión de ciudadanos y soldados que no alcanzan a descifrar por qué no se combate al enemigo ni cuál es entonces el sentido que tiene la lucha a la que han sido convocados.

Luego, en el Cauca, los indígenas -que como ellos mismos lo admiten, también han sido infiltrados por la guerrilla- se dan el lujo de penetrar y destruir bases militares, borrar trincheras y dejar a decenas de soldados a la intemperie como si esto fuera un circo o estuviésemos en Indochina donde un ejército de liberación nacional trataba de expulsar a los ejércitos extranjeros de Francia y los Estados Unidos.

También en este caso, el Presidente va y viene atendiendo el problema solo para transmitir lo obvio (que estamos cansados de la guerra), incrementando aún más la terrible confusión entre ciudadanos y soldados.

En resumen, si los terroristas y sus asociados siembran el caos, asedian a la población, hacen de la frontera algo más que una simple retaguardia, ponen en ridículo a las tropas, convierten a nuestra Cancillería en rey de burlas, torturan, secuestran y movilizan a las masas, el único responsable es el conductor de la guerra, o sea, el propio Presidente que, día a día, alimenta la absoluta confusión entre ciudadanos y soldados que no logran descifrar quién es el enemigo ni cuál es el verdadero objetivo de la lucha que se libra.

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: