Polinotas


Polígrafo a Correa by torrijos

Columna 335 – Martes, 29 de noviembre del 2011 – 423 palabras

PLANETARIO

Polígrafo a Correa

VICENTE TORRIJOS R.

Ya que el presidente del Ecuador, Rafael Correa, anda tan ansioso por someterse al polígrafo para despejar de una vez por todas cuán benevolente, afín, simpatizante, promotor, auxiliador, o cómplice de las Farc ha sido, vale la pena sugerirle un cuestionario que tal vez le facilite la incómoda tarea de tener que responder tan solo con un “sí” o con un “no”.

1- ¿ Se ha negado Usted, sistemáticamente, a reconocer a las Farc como organización terrorista ?

2- ¿ Ha promovido Usted la idea de discutir en el mismísimo pleno de Unasur si debe considerarse a las Farc como una organización terrorista ( o como fuerza beligerante ) ?

3- ¿ Altos cargos de su gobierno ( como Calle, Larrea, Brito y Chauvín ) han entablado acuerdos políticos o económicos con las Farc ?  ¿ Después de ellos, otros miembros de su gobierno siguen manteniendo conexión -aunque mucho más discreta-, con miembros de la agrupación subversiva ?

4- ¿ Han financiado las Farc sus campañas presidenciales ?  ¿ Es Usted consciente de todo lo que saben Édison y Miguel Ángel Ostaiza sobre la relación entre las Farc y su campaña presidencial del 2006 ?

5- ¿ Les ha ordenado Usted a las Fuerzas Militares de su país que se abstengan de atacar frontalmente a las Farc ?

6- ¿ Ha facilitado Usted de manera tácita o expresa el territorio de su país como refugio y plataforma para la organización armada ilegal ?

7- ¿ Hay autoridades subnacionales de su país, principalmente en la frontera norte, que estén recibiendo dineros de las Farc para simplificarles las gestiones relacionadas con el tráfico de drogas y el tránsito de toda suerte de pertrechos ?

8- ¿ Es cierto que, según su punto de vista, ” … mantener relaciones con las Farc no es un delito en el Ecuador ” ?

9- ¿ Niega Usted las evidencias recopiladas y analizadas por el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres sobre su conducta complaciente con las Farc ?

10- Con respecto a la paradigmática Operación Fénix, ¿ se ha abstenido Usted de acusar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia porque teme que la investigación termine poniendo en evidencia sus nexos personales con la banda terrorista ?

11- Por último, ¿ Sigue Usted tan convencido como estaba en 2006 y 2008 de que ” las Farc no son terroristas sino guerrilleros porque los terroristas son los que matan a mansalva y crean terror mientras los guerrilleros … ¡ son los que pelean una guerra ! ” ?  +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: