Polinotas


Entre dos Aguas by torrijos
marzo 15, 2011, 12:12 am
Filed under: General
Martes, 15 de marzo del 2,011 / Columna 300 / 365 palabras. 
  
PLANETARIO 
  
Entre dos aguas 
  
VICENTE TORRIJOS R 
  
Durante la campaña electoral que le llevó al poder, el presidente Santos le dijo a Germán Vargas Lleras que le gustaría votar por él. 
  
Casi un año después de haber llegado a la Presidencia, habría que preguntarle si sigue pensando lo mismo. 
  
Porque a medida que pasan los meses, se van planteando al interior del Gobierno dos tendencias que se irán haciendo cada vez más preocupantes. 
  
Por una parte, es apenas natural, y sumamente racional, que si los sondeos de opinión le siguen siendo tan favorables, el Presidente aspire a la reelección. 
  
Y por otra, es apenas normal, y estrictamente racional, que el ministro Vargas Lleras aspire a convertir su cartera en plataforma para llegar a la Casa de Nariño. 
  
Con lo cual, lejos de idilios, o lunas de miel, lo que hay al interior del Alto Gobierno es un verdadero polvorín que tendrá que estallar tarde o temprano. 
  
Por eso, es apenas lógico que el ministro Vargas Lleras interprete la rebelión conservadora en clave moral, posando como adalid de la ética pública. 
  
Pero tanto él, como el presidente Santos, saben que el problema no se agota en un dilema moral y que, en el fondo, lo que se está viendo es el principio de la próxima contienda electoral. 
  
Por supuesto, la justicia tendrá que hacer su tarea y definir responsabilidades en el manejo de la cosa pública, pero el partido Conservador también sabe que la contienda electoral ha comenzado. 
  
En definitiva, la Unidad Nacional se ha roto y lo que se puede percibir con toda claridad es el surgimiento de dos grandes bloques. 
  
Uno, conformado por Cambio Radical y el liberalismo ; y el otro, constituido por los conservadores y el partido de la U. 
  
Con lo cual, y muy a su pesar, Santos tendrá que decidirse de una vez por todas : o refuerza a los conservadores y la U, que le llevaron al poder, garantizando así su reelección, o se subordina a Cambio Radical y los liberales, abdicando irremediablemente.
  
Al fin y al cabo, en este último caso, al menos podrá hacer realidad lo que expresó aquella vez, cuando le dijo a Vargas Lleras … que le gustaría votar por él ! 

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: