Polinotas


El mono, el mico y el 2012 by torrijos
octubre 5, 2010, 10:02 pm
Filed under: Ciencia Política y Gobierno, General, Relaciones Internacionales

Martes, 5 de octubre del 2,010

VICENTE TORRIJOS R.

Hace pocas semanas, el diario El Nacional, de Caracas, no tuvo más remedio que poner su primera plana en blanco con una sola frase gigante y en rojo : ¡ Censurado !

Más tarde, a raíz de la Operación Sodoma, tituló algo así como “Cayó el mono, queda el Mico”.

Dándose por aludido, el presidente Chávez afirmó públicamente que lo estaban mancillando porque nadie más, sino él, podría ser ese mico al que hacía referencia el diario.

Con semejante autoestima, no es de extrañar que, insomne, se esté preguntando qué tanto hallarán la policía colombiana e Interpol en los computadores de Jojoy, cómo podrá seguir interviniendo en los asuntos internos colombianos ahora que la Procuraduría está tan acuciosa, de dónde sacará la plata para pagarles a los empresarios colombianos antes de que se le agote a Santos la paciencia, y cómo podrá contener a la Alianza Democrática de su país que, prácticamente, ganó las elecciones parlamentarias de hace pocos días.

En ese sentido, el panorama para el régimen resulta desconcertante y las opciones que a estas alturas puede barajar son pocas.

Puesto por primera vez contra la pared, seguramente Chávez estará evocando aquellos escenarios apocalípticos a los que se refería hace pocos meses cuando, mucho más seguro de sí mismo, pero consciente de que algún día podría verse en la situación en que hoy se encuentra, repetía incansablemente : “si perdemos las elecciones, habrá guerra civil en Venezuela ! ”

Y es que, en efecto, si uno se pusiera en su pellejo tendría que aceptar que el castillito de naipes se le está derrumbando.  A los múltiples contrastes socioeconómicos en los que él ha sumergido al Bravo Pueblo, habría que agregar ahora el dilema clásico de toda personalidad autoritaria : ¿ mantengo a flote un mínimo de libertad de expresión, o paso, ya de manera frontal, a reprimir físicamente a mis opositores ?

Si de marxismo se trata, entonces tendríamos que aceptar que Venezuela está a las puertas del segundo escenario.  Porque, haciendo cuentas, si él permite que la oposición siga por el camino que ha tomado, en las presidenciales del 2012 será derrotado, y la verdad sea dicha, ni en su imaginario político personal, ni en el de sus aliados de la Alianza Bolivariana para las Américas, existe la noción de “Chávez, el ex presidente”.

En resumen, el camarada presidente está deprimido y el único remedio a la vista es cubanizar la sociedad, dejar de jugar a la democracia burguesa y como él mismo acaba de decirlo : “lo que viene es joropo, así que vayan comprando alpargatas”.   +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: