Polinotas


A : m ~ F : 2 by torrijos

VICENTE TORRIJOS R.

Lo que trata de expresar el título es que Al-Qaeda (A) es al mundial de fútbol (m) lo que las Farc (F) a la segunda vuelta (2).

En efecto, la organización liderada por Bin Laden ha anunciado que atentará contra la copa mundo y ha definido con precisión sus blancos favoritos : las selecciones de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y, por supuesto, los Estados Unidos.

Por su parte, las Farc ya lanzaron algunos ataques aislados y llamaron a la abstención en la primera vuelta, tal vez con la ilusión de que los colombianos “eligieran a cualquiera, menos a Santos”, tal como exclamaba el presidente Chávez.

Con tremendo desparpajo, Al-Qaeda ha revelado de antemano su metodología diciendo que en pleno partido entre Estados Unidos e Inglaterra, y con un estadio lleno de espectadores, “nada sería más asombroso que el ruido de una explosión que produjera decenas o centenares de cadáveres”.

Por su lado, las Farc interpretan que los próximos cuatro años serán tan difíciles de capotear como los ocho que ya pasaron y, en semejante desespero, bien podrían tratar de sabotear la segunda vuelta para quebrar con ello la continuidad de la Política de Seguridad y Defensa.

Ni corta ni perezosa, Al-Qaeda ha presagiado que “ninguno de los puestos de control y máquinas de rayos X que los Estados Unidos están instalando en Suráfrica serán capaces de detectar los explosivos que van a llegar a los estadios”, y las Farc ya dan por hecho que un personaje como Mockus lo único que está haciendo con su presencia es convalidar la reelección del régimen fascista, de tal modo que bien valdría la pena ‘adelantar la bienvenida’ al gobierno Santos con algún macro-atentado que rompa la lógica de la relegitimación.

Para decirlo en otros términos, las dos organizaciones irregulares tienen un desafío muy parecido en el que se mezclan simbolismo, globalismo y valoración de potenciales, de tal forma que su inmovilismo o apaciguamiento podría ser entendido en todo el mundo como sinónimo de incapacidad o derrota.

Por supuesto, les va a ser muy difícil salir del ostracismo en que se encuentran.  Tanto la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, como la votación favorable a la Política de Seguridad en Colombia, suponen para ellas un escenario muy difícil de manejar e intervenir.

Está claro que quisieran aguar la fiesta, sembrar el desconcierto y alterar la realidad.  Pero esta vez tampoco van a conseguirlo.   +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: