Polinotas


Sumamente tristes by torrijos
marzo 22, 2009, 5:13 pm
Filed under: General

Sumamente tristes

VICENTE TORRIJOS R.

Son tres los sectores que deben estar absolutamente deprimidos con el acuerdo a que han llegado Colombia y Brasil para facilitarse todo, hasta el territorio mismo, a fin de luchar contra el terrorismo.

Primero, claro, los izquierdistas radicales de Brasil, como el Movimiento de los Sin Tierra, que no entienden cómo su camarada Lula da Silva ha llegado al extremo de cooperar con un presidente del perfil de Alvaro Uribe mientras ellos se ven obligados a seguir luchando contra el imperialismo, la extrema derecha y los terratenientes del Brasil como si nada hubiera pasado durante estos dos periodos de gobierno del flamante Partido de los Trabajadores.

Segundo, el presidente Hugo Chávez y sus camaradas de la Coordinadora Continental Bolivariana que no dan crédito a sus ojos al constatar cómo el gobierno emblemático de la izquierda continental ignora su llamado a reconocer la beligerancia de las Farc y opta, más bien, por “recibirlas a bala” en caso de que ingresen a Brasil, tal como lo está diciendo una y otra vez el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Y tercero, las propias Farc, obviamente, que no aciertan a entender de dónde acá su antiguo compañero de lucha, el activista y agitador sindical Lula da Silva, con el que tantas aventuras intelectuales compartieron, resolvió facilitarle a la Casa de Nariño radares, aeropuertos, bases militares, navegación y territorio para luchar frontalmente contra el terrorismo y las drogas.

A ninguno de los tres les cabe en la cabeza que después de tanto desgaste diplomático, mediático y subterráneo, el Consejo Sudamericano de Defensa no haya podido conformar una fuerza de pronta intervención puesta al servicio del eje Managua-Caracas-Quito, y Lula, sin miramiento alguno, les haya plantado cara negociando de la noche a la mañana con Juan Manuel Santos lo que, viéndolo bien, es el embrión de un verdadero ejército panamericano que desde ya está comenzando a desarrollar operaciones combinadas para enfrentarse a la amenaza global más preocupante de todas.

O sea, que tienen toda la razón al estar tan deprimidos. Con semejante actitud, Lula y Jobim han desenmascarado a Ortega, a Correa, a Maduro, a Larrea, a Sandoval, a Chacín y a todos los demás miembros del redil, demostrando con absoluta nitidez que la legítima defensa ampliada no es una invención estratégica de Washington, Tel Aviv y Bogotá, sino que es un derecho ante el cual no queda otro remedio que cooperar, cooperar y cooperar, so pena, por supuesto, de caer, directa o indirectamente, en complicidad con el terrorismo a nivel regional y global. +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: