Polinotas


¿Guerra civil allá ? by torrijos
noviembre 19, 2008, 12:38 pm
Filed under: Relaciones Internacionales

¿Guerra civil allá ?

 

VICENTE TORRIJOS R.

 

Desde comienzos de año viene diciendo el presidente Chávez que si la oposición le gana las elecciones territoriales del domingo, “habrá guerra civil en Venezuela”.

 

Y no ha ahorrado esfuerzos para sustentar su tesis.  Aparte de clausurar medios de comunicación, atentar contra la propiedad privada, socavar la democracia representativa y violentar a la inversión extranjera, Chávez se ha dedicado a perseguir a la oposición de manera ejemplar.

 

Sin ir muy lejos, Nicaragua es eso, el mejor reflejo de esta pedagogía de las disfunciones.  Sin observadores internacionales, sin control interno, y con apoyo expedito desde Caracas, la violación de la democracia ha llegado a tal punto que hasta los votos eliminados por el gobierno sandinista han ido apareciendo, sí, … pero en los basureros de Managua.

 

Así que de haber guerra civil en Venezuela, la habrá no porque la oposición se lo proponga sino porque el mismo régimen chavista así lo quiere, lo propugna y lo promueve.

 

¿A quién se le ocurre que si la oposición gana la tercera parte de las gobernaciones -como es bien probable-, “los tanques de la Brigada Blindada saldrán a las calles para defender al gobierno revolucionario” ?

 

¿A quién se le ocurre que si la oposición triunfa, entonces el gobierno mismo estimulará directamente a sus seguidores para que usen las armas contra los vencedores porque “la revolución bolivariana está armada y el pueblo venezolano tiene que defender el proceso revolucionario” ?

 

¿A quién, si no a una mentalidad sociópata, se le puede ocurrir, en últimas, que la victoria del otro suponga la guerra, el aniquilamiento y la devastación, como si en ese absolutismo del siglo xxi los herejes e infieles sólo pudieran esperar la muerte misma ?

 

Muerte que, tal como van las cosas, podría dejar de ser una metáfora porque, en la práctica, el régimen chavista no ha escatimado energías para perseguir al general opositor Baduel, al gobernador Martínez, de Sucre, a quien le ha llamado “asqueroso traidor”, o al gobernador Rosales, del Zulia, a quien le ha dicho “tumor maligno”, como si no fuese consciente de que si hay metástasis en Venezuela, esa es, precisamente, la que está generando la propia revolución bolivariana.   +++

 

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: