Polinotas


Íngrid = Asturias vrs. Ermua by torrijos
octubre 22, 2008, 12:00 pm
Filed under: Relaciones Internacionales

Íngrid = Asturias vrs. Ermua

 

VICENTE TORRIJOS R.

 

A Íngrid Betancur se le ha ocurrido que hay que “hablar con los terroristas” y, como si fuera poco, que “hay que negociar” con ellos (porque, no obstante el desenlace que tuvo su experiencia personal), le parece que “es el mejor modo de salvar vidas” y “no hacerlo justifica la barbarie”.

 

O sea, que en esa lógica, los que nos negamos a sentarnos a manteles con los captores que la tuvieron en la selva por un buen tiempo, somos bárbaros, mientras que ellos y ella son las víctimas de la barbarie.

 

Bonito modo se ha inventado entonces la ex candidata presidencial de superar el (probable) estrés postraumático que le ha generado ese secuestro.  Como si, iluminada y bendecida, ella hubiese encontrado en las Farc ese candor, esa bondad, esa buena voluntad que nadie más ha logrado hallar a lo largo de los últimos cuarenta años.

 

Tal vez las penurias padecidas en el cautiverio al que estuvo sometida por esos heroicos promotores del socialismo del siglo XXI le habrán borrado de la mente los crímenes que sistemáticamente han cometido y siguen cometiendo.

 

Tal vez la complacencia y el afecto con el que algunos gobernantes de aquí y del vecindario han tratado al Secretariado le habrán llevado a desvariar un poco más y considerar que si accedemos a las pretensiones subversivas, o nos plegamos a sus intereses de propagar la revolución bolivariana, entonces las Farc correrán a salvar vidas y a dar muestras de su bonhomía, convirtiéndose en bienamados ciudadanos.

 

Que no venga entonces doña Íngrid a pensar que ella puede ser quien “complete la tarea” emprendida por el presidente Uribe para pasar de “la guerra” a “la paz” esperando que los colombianos, “agobiados por tanto martirio”, vean en ella “esa luz de esperanza que les devolverá la placidez perdida”.

 

No en vano Savater, Juaristi, Uriarte y los otros del Foro de Ermua consideran que al ser  “profundamente equivocadas y gravemente perjudiciales para la lucha antiterrorista”, sus propuestas solo deben servir para que ella devuelva el Premio Príncipe de Asturias que le fue recientemente concedido.

 

Y es que, siendo absolutamente francos, si de premiar a las víctimas se trata, hay muchas en Colombia que sí tienen perfectamente clara su condición de tales y a quienes no les queda ni la más remota duda acerca de la naturaleza del verdugo.   +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: