Polinotas


Las guerrillas de Chávez by torrijos
octubre 15, 2008, 7:49 pm
Filed under: General

Las guerrillas de Chávez

 

VICENTE TORRIJOS R.

 

Mucha gente, sobre todo en la Francia que negocia acuerdos nucleares con el palacio de Miraflores, o en los países nórdicos, sigue pensando que es posible negociar con unas Farc flexibles y conciliadoras, y se niega a creer que entre ellas y el régimen bolivariano sigue habiendo una estrecha relación ideológica y programática.

 

En otras palabras, toda esa gente, embargada por un anacrónico romanticismo revolucionario, prefiere seguir pensando con el deseo en vez de creerle al propio Alfonso Cano, insisto, al propio comandante en jefe de las Farc, cuando sostiene que uno de sus principios estratégicos será el de fortalecer al máximo las relaciones (diplomáticas) con los gobiernos amigos.

 

Porque si algo ha identificado a Cano y a su cúpula es, precisamente, la coherencia en el planeamiento estratégico, independientemente de que los resultados vayan en contravía.

 

Y esa coherencia es la que permite sostener que, más allá de vacacionar y tomar aire fresco, algún papel tienen que estar cumpliendo en territorio chavista las huestes de las Farc que allá residen.

 

Para ponerlo en términos más claros, al ex congresista opositor venezolano César Pérez Vives también hay que creerle, es decir, hay que darle por lo menos la misma credibilidad que a Alfonso Cano.

 

Y cuando Pérez Vives afirma que en las inmediaciones de la reserva forestal Tapo-Caparo las Farc y los asesores cubanos están entrenando a milicianos chavistas en técnicas, tácticas y procedimientos guerrilleros (para fortalecer las ventajas que la asimetría estratégica le confiere al régimen) no está alucinando ni pintando pajaritos en el aire.

 

El propio Gerardo Luna, alcalde chavista del municipio Panamericano,  donde se concentran los milicianos, ha tenido que admitir lo que salta a simple vista : que allá hay entrenadores cubanos, pero que, claro, se dedican a “fomentar el servicio comunitario”, como si uno no supiera lo que semejante etiqueta traduce en los sistemas autoritarios y expansionistas.

 

Dejándolo bien claro, lo que hay en Tapo-Caparo no es más que un pequeño ejemplo de la bien lubricada alianza de la Triple C, Chávez, Castro y Cano : entrenamiento de células en guerra de guerrillas, adoctrinamiento ideológico y entrenamiento para entrenadores que luego saldrán a recorrer América Latina propagando la revolución y preparándola para resistir la invasión imperialista ordenada por el presidente McCain, o por el presidente Obama ( ¡ que para el efecto da lo mismo ! ).   +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: