Polinotas


En brazos de Mahmud y Vladimir by torrijos
septiembre 24, 2008, 11:27 am
Filed under: Relaciones Internacionales

 

En brazos de Mahmud y Vladimir

 

VICENTE TORRIJOS R.

 

Identificado el imperialismo yanqui como el enemigo común, era apenas natural que la Coordinadora Continental Bolivariana conformada por Chávez, Correa y Ortega se diera a la tarea de buscar aliados externos suficientemente motivados y confiables para cooperar en la tarea de enfrentarlo.

 

La búsqueda no tardó mucho.  De hecho, Mahmud Ahmedineyad, de Irán, y Vladimir Putin, de Rusia, socios de todas las causas y de todas las horas, venían persiguiendo exactamente lo mismo.

 

Así que no fue casual que mucho antes de que sucediera lo de Osetia y Abjasia, ya los contactos, protocolos y programas entre la Coordinadora Bolivariana y el eje Teherán-Moscú estuvieran perfectamente afinados y desarrollados.

 

Por eso, don Daniel  fue el primer gobernante del mundo que en su extravagancia diplomática se ofreció a reconocer la independencia de esos territorios insubordinados del Cáucaso.

 

Por eso, también don Evo acaba de ponerse, felizmente, en brazos de Mahmud para desarrollar energéticamente a su país mediante la creación de una empresa mixta con su petrolera YPFB. 

 

Pero el más feliz de todos es don Hugo.  Está que no se cambia por nadie pues en noviembre va a tener en sus aguas nada menos que al súper buque nuclear Pedro el Grande y al insuperable acorazado Almirante Shabanenko.

 

Como si fuera poco, el ejército y la población venezolana ya están bien equipados de fusilería moscovita, van a montar fábricas de armamento ruso en el Caribe, y hasta se hará realidad el sueño de tener una base aérea especializada en lucha naval y anti-submarinos.

 

Así las cosas, la alianza militar establecida inicialmente por el eje Caracas-Quito-Managua va a tener un poderoso referente externo para reemplazar a La Habana en ese papel que tan decorosamente cumplió durante la crisis de los misiles del 62.

 

En cualquier caso, Hugo, Evo y Rafael no pierden el tiempo.  Al fin y al cabo no es muy agradable sentir encima la IV Flota norteamericana, la nueva base de Manta en los Llanos y las intenciones de la Otan de ampliar su radio de acción pasando por la base que tiene en Curacao hasta llegar a Colombia como nuevo miembro asociado.   +++


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: