Polinotas


¿Usted tiene su Barack Obama? by charlottedebeauvoir
julio 8, 2008, 12:20 pm
Filed under: En la actualidad

¡Yo sí!. Hoy, me inscribí en MyBo, o sea en My.BarackObama.com y desde entonces puedo registrarme para votar – de tener esta posibilidad en EEUU – hacer una donación en línea, entrar en grupos, crear eventos, abrir un blog, tener nuevos amigos y todo los demás juguetes.

Nada raro que la plataforma del candidato demócrata parece tener algo de Facebook. Uno de los fundadores de la famosísima red social, Chris Hughes, renuncio en enero de 2007 y se fue para Chicago, a trabajar en la campaña del senador Obama, en el tema de los nuevos medios.

En Estados Unidos, cada nueva campaña presidencial evidencia la importancia creciente de las nuevas tecnologías, y sobre todo de Internet, en el proceso electoral. La estrategia de Obama tiene eso de ejemplar que no solamente se trata de agregar nuevos usuarios (900 000 ya se inscribieron en la plataforma) si no que ellos están invitados a organizarse por su lado, según su propias iniciativas. Durante las primarias, militantes y voluntarios trabajaban en cada Estado, relacionados a través de MyBo, antes que llegaran los equipos del candidato.

Ahora que se terminaron las primarias, los estrategas de MyBo ya pensaron en la siguiente etapa. Montaron otra pagina, FightTheSmears.com (LuchaContraLaDifamia.com) para prepararse contra la hola de rumores que seguramente lanzaron los asesores de McCain. La idea es que cada uno pueda denunciar las rumores y buscar como desmentirlas…

Y esta estrategia también paga: más de 2 millones de dólares de donación fueron conseguidos a través de la plataforma mágica.

Sin lugar a dudas, los demócratas saben manejar estas herramientas como nadie. Los republicanos, aunque McCain no está tan atrasado, no compiten a armas iguales en este terreno. Uno se acuerda del blog que había abierto Bush hace cuatro años, y donde no se podía dejar comentarios…

Charlotte de Beauvoir, profesora de las facultades


1 comentario so far
Deja un comentario

es este el primer ejemplo donde se podrá analizar la importancia de los nuevos medios en campañas políticas?
Hay algun centro serio haciendolo?
Hay indicadores para medirlo?
Muchas Gracias

Comentario por Federico de la Reguiera




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: