Polinotas


El síndrome Pazmiño by torrijos
abril 9, 2008, 12:36 pm
Filed under: Relaciones Internacionales

VICENTE TORRIJOS R.


Con la mirada que lo caracteriza, el presidente Rafael Correa, cabalgando a diario sobre la irascibilidad, resolvió destituir al jefe de Inteligencia de la Fuerza Terrestre del Ecuador, coronel Mario Pazmiño.
Desbordado por los indicios de que está comprometido con las Farc, el Presidente ecuatoriano, que se sale de casillas tan fácilmente como su mentor de Miraflores, no ha podido controlar los nervios y resolvió la otra noche reclamarles a los militares por no haberle puesto al corriente de las investigaciones que mostraban los vínculos entre Franklin Aisalla y miembros de la guerrilla.
Aisalla, otro de los muertos en pijama por la acción colombiana contra uno de los campamentos de las Farc en Ecuador, se ha convertido, póstumamente, en un verdadero dolor de cabeza para Rafael Correa.
Tanto así, que, según la firma Cedatos, la popularidad del Presidente ha bajado varios puntos y la tendencia no es muy esperanzadora. Como tampoco lo es la información que siguen revelando los computadores incautados en dicho campamento a ‘Raúl Reyes’ y que tan desvelados tiene a los asesores de Carondelet.
Asesores cuya principal recomendación, calcada de Caracas, no ha sido otra que devolverle a la Casa de Nariño el paquete informático que se les envió y que ahora dicen no entender, acogiéndose al viejo truco del ‘yo no sé nada, yo no entiendo nada, yo no he visto nada’.
Demasiado tarde, en todo caso, porque en el interior de la fuerza pública, tanto del Ecuador como de Venezuela, muchos militares ya han empezado a ver la realidad y a calcular lo pernicioso que el modelo socialista del siglo XXI puede ser para sus países.
Porque, tarde o temprano, un modelo basado en la tolerancia, la permeabilidad y el colaboracionismo con las organizaciones armadas ilegales tiene que resultar incompatible con unos militares de bien que, como el coronel Pazmiño, e incluso, como el general Luis Garzón, director de la Inteligencia Conjunta ecuatoriana, han sido bien educados en la lucha contra el crimen organizado.
En otras palabras, todos esos militares ya están entendiendo con absoluta claridad lo que, en el fondo, quiso decir el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, cuando en una muestra de pérfida ingenuidad, sostuvo el otro día que él sería “absolutamente criminal si consintiera que grupos armados operasen libremente en Ecuador”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: